Courses:

Advanced Spanish Conversation and Composition: Perspectives on Technology and Culture >> Content Detail



Syllabus



Syllabus

En este curso el estudiante perfeccionará su comunicación oral y escrita mediante el estudio y la discusión de temas relacionados al impacto social y cultural de la ciencia y la tecnología en ciertas sociedades hispanas. Algunos de los temas a tratar son los efectos de los cambios tecnológicos en la estructura familiar y comunitaria, en las relaciones entre los sexos, en la identidad personal y cultural, en el mundo natural y en los sistemas de valores, la religión, la educación y el trabajo. También se examinan y discuten diversas actitudes hacia la innovación tecnológica y científica así como las ramificaciones éticas de las decisiones tecnológicas.

Los materiales incluyen artículos de periódicos y revistas, textos literarios, películas y videos cortos. Se utiliza también un gran número de recursos y materiales del Internet enlazados al programa del curso.

La clase se organiza en torno a discusiones, informes, debates, simulaciones y otras actividades orales basadas en los materiales asignados. La práctica escrita se realiza mediante los ensayos y comentarios de los temas, un trabajo de investigación y la participación en el foro de discusión electrónico.



Requisitos y Evaluación


  1. Asistencia y Participación: 35%

    Los estudiantes serán responsables de preparar las lecciones antes de la clase de acuerdo al programa. En la clase se enfatiza la práctica oral mediante discusiones, debates, análisis de casos, simulaciones, resolución de dilemas, y otras actividades. La participación activa es un requisito extremadamente importante para tener éxito en la clase. Cada estudiante será evaluado diariamente en base a su preparación y participación.

    La mejor manera de mejorar la habilidad de expresar efectivamente tus ideas en español es mediante esta constante interacción oral o escrita con los demás compañeros y compañeras. No tengas miedo de cometer errores, de hacer preguntas o de expresar tus dudas sobre el material. El formato de la clase está diseñado para recompensar la práctica y el progreso de cada estudiante.

    Como parte de la nota de participación se incluye la participación en el Foro de discusión electrónico de la clase. Cada semana se presentará un tema relacionado a la discusión en la clase y como preparación o ampliación de dicha discusión. Cada estudiante debe enviar sus comentarios, sus observaciones y opiniones.

    Advertencia Importante: Ya que en esta clase el énfasis es en la práctica oral diaria, y esto es imposible de reponer con trabajos extra, las ausencias sin excusa resultarán en una reducción de la nota final de la clase. Por cada dos (2) ausencias sin excusa se rebajará un 5% del promedio final de la clase. Además, más de cuatro (4) ausencias sin excusa resultarán en una "F" en la nota de participación en clase. Las excepciones requieren una carta del médico, excusa del decano, u otras circunstancias extraordinarias.

    Las tardanzas también afectarán negativamente la nota. Tres tardanzas sin excusa legítima serán consideradas como una ausencia.

    ****Por favor no dejes de comunicarte conmigo en caso de que necesites ayuda en algún aspecto del curso. Si no puedes venir a mis horas de oficina, avísame para hacer una cita en otro momento conveniente.****

  2. Tareas escritas y composiciones: 30%

    Composiciones (4): Cuatro composiciones de dos a tres páginas, en la computadora a doble espacio. Se escribirán dos versiones de cada composición: en la primera versión se indicarán los errores o problemas según una "Clave de corrección"y se le devolverá al estudiante para que la revise. El estudiante tendrá una semana para corregir y entregar la segunda versión. La nota de cada composición se calculará de la siguiente manera: la primera versión vale 70%. La segunda versión vale 30%. Es necesario entregar las dos versiones. Si alguien sólo entrega al primera versión, perderá 30% de la nota obtenida en la primera versión. Es importante entregar las composiciones puntualmente. Composiciones recibidas tarde, no recibirán el crédito completo. Las composiciones serán evaluadas por su contenido, organización, desarrollo de ideas, vocabulario y gramática. (25%).

    Tareas de práctica gramatical: ejercicios y cortas redacciones para practicar aspectos problemáticos de la gramática. (5%) En este curso se presupone un conocimiento de la gramática, y por eso ésta no será un aspecto central de la clase. Sin embargo, se praticarán los aspectos más problemáticos de la gramática mediante las composiciones y ejercicios escritos. Por eso se recomienda que todo estudiante tenga un texto de referencia gramatical como A New Reference Grammar of Modern Spanish o el Manual de Gramática como libro de consulta y práctica adicional en caso de necesidad.

    Para escribir acentos en la computadora (Windows® o Mac®) pueden consultar esta hoja: Acentos y diacríticos.

  3. Proyecto de investigación: 5%

    El tema para la investigación debe ser seleccionado antes de la mitad del semestre y debe ser aprobado por la profesora. El Proyecto de Investigación consiste en un trabajo de investigación individual de 4 a 5 páginas a doble espacio y que cada estudiante presentará oralmente a la clase en general durante ciertos días designados al final del semestre.

  4. Exámenes: 30%

    Dos exámenes con un componente oral y otro escrito sobre los temas discutidos en el curso y el vocabulario relevante.


Plagiarism Clause


According to Webster's New Collegiate Dictionary, to plagiarize is "to steal and pass off (the ideas or words of another) as one's own: use (a created production) without crediting the source ~vi: to commit literary theft: present as new and original an idea or product derived from an existing source."

This includes copying something out of a book, newspaper, journal or any other printed source, as well as electronic resources such as the World Wide Web without the appropriate acknowledgement. According to this definition, plagiarism would also include the following:

  • Using material created by another student at your school or anywhere else and passing it off as your own (with or without their consent).
  • Using a paper-writing "service" which offers to sell written papers for a fee.
  • Translations (with or without translation software) of texts from other languages and submitting them as your own work.

Plagiarism is an extremely serious academic offense. Students should be aware that they will be severely penalized if caught engaging in any form of plagiarism. If you have any questions or doubts about how to document the sources of your ideas, please consult your instructor. For further information you can consult the MIT Libraries: What is plagiarism and how to avoid it.


 








© 2009-2020 HigherEdSpace.com, All Rights Reserved.
Higher Ed Space ® is a registered trademark of AmeriCareers LLC.